Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Cochamó 
Cochamó
Esta localidad tiene  una superficie de 3.911 Km2 y una población de 4.366 habitantes (1.843 mujeres y 2.523 hombres).
Esta hermosa  comuna fue creada en 1979, su capital comunal es Río Puelo. Aunque el poblamiento en la zona se remonta a épocas prehispánicas, solo a mediados del siglo XIX con la extracción del alerce permitió el poblamiento de la comuna a través del Estuario del Reloncaví en pequeños asentamientos en las faldas de los cerros.
Ver mas
Calbuco
Calbuco
…en lengua indígena, isla de aguas azules. Un archipiélago con 14 islas, tales como Puluqui, Quenu, Tabón, Chidhuapi, Helvecia, Huar, Queullín y otras.
Cuenta con una población de aproximadamente de 32.000 habitantes.
Fundada hace más de 400 años, por Don Francisco Hernández Ortiz con el nombre de “Real fuerte de San Miguel”
Ver mas
Puerto Varas
Puerto VarasCiudad ubicada en la ribera occidental del Lago Llanquihue, a 20 Kms. de la capital regional de Puerto Montt, y a 1008 Kms. de Santiago, capital de Chile. Se accede por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional El Tepual, ubicado a 35 Kms. de la ciudad; y por vía terrestre a través de la Ruta 5 y también por el Paso Internacional Vicente Pérez Rosales (Ruta 225), que la conecta con San Carlos de Bariloche en Argentina. Ver mas
Frutillar
Frutillar
Se fundó en 1856 y se instalan las primeras 50 familias alemanas en los sectores de “El Frutillar”, “Los Bajos” y “Punta Larga”, dando inicio a la historia del asentamiento. Gracias a este trabajo esforzado de estas familias, Frutillar comienza a surgir a orillas del Lago Llanquihue. De acuerdo al Censo 2002 la población asciende a 15.525 habitantes, de los cuales un 41 por ciento habita en el sector rural, dedicado a actividades agrpecuaria.
Ver mas
Llanquihue
Llanquihue

Cruzada de oriente a poniente por el Río Maullín, su entrada una verdadera portada panorámica, bañada por el Lago del mismo nombre, en sus aguas se reflejan la estampa de los volcanes con el hielo aferrado a ellos, El Osorno, Calbuco y Puntiagudo, más las réplicas de Cisnes de Cuello Negro y en el cual se practica deportes náuticos y pesca deportiva. Playas de fina arena y suaves pendientes.Ver mas
Fresia
FresiaLa comuna se sitúa al noroeste de la Provincia de Llanquihue, en la Décima Región de Los Lagos, limita al Norte con la comuna de Purranque, al Este con las comunas de Frutillar y Llanquihue, al Sur con la comuna de Los Muermos y al Oeste con el Océano Pacífico. Su superficie es de 1.278,9 km2.
Ver mas
Puerto Montt
Puerto MonttPuerto Montt, capital de la Región de los Lagos, se ubica frente al Seno de Reloncaví y a la Isla Tenglo. Fue fundado el 12 de febrero de 1853, por don Vicente Pérez Rosales, en la localidad de Astilleros de Melipulli (meli=cuatro;pulli=colinas). Su nombre actual fue dado en honor al mandatario de la época, don Manuel Montt. Los pobladores que habitaban esta zona se dedicaban principalmente a la explotación del alerce.
Ver mas
Maullin
MaullinEsta hermosa localidad del sur del país, se encuentra ubicada, a 75 km. al sur oeste de Puerto Montt .
El área turística Maullín se extiende al norte por la franja costera hasta la Rada Parga, por el este hasta la Bahía de Pargua limitando al sureste con el área turística Puerto Montt- Calbuco y al oeste con el Océano Pacífico.
Ver mas
Los Muermos
Los MuermosLa creación de la comuna se constituyó oficialmente el 1 de Junio de 1962. Con una superficie de 1.246 Km2 y una población de 16.769 habitantes (7.930 mujeres y 8.839 hombres), la comuna de Los Muermos acoge a un 1,58% de la población total de la región, un 61,24% corresponde a población rural y 38,76% a población urbana (Datos Censales 2002).
Ver mas