Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de enero de 2015

298 personas recibieron Ayuda Social

Desde emprendimientos, apoyo en la compra de medicamentos hasta la entrega de camas, son las algunas de las ayudas que han sido entregadas a familias más vulnerables a través del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Llanquihue.
Estos recursos corresponden al Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI que en el 2014 contó con un presupuesto de 26 millones de pesos, beneficiando a 298 personas de las distintas comunas de la provincia de Llanquihue.
Debido a la alta demanda, la autoridad provincial explicó que se prioriza  atender aquellas solicitudes relacionadas con el área salud, “en casos de enfermedades graves no cubiertas por el sistema de salud público y que requieren medicamentos de forma permanente o de alto costo”.
Asimismo, se apoyan los casos de discapacidad, adecuando los hogares, adquiriendo ayudas técnicas, y aquello sectores  con más alta ruralidad. Sin embargo, agregó Gallardo que  uno de los grupos más beneficiados son las mujeres jefas de hogar, que no cuentan con un trabajo estable.
Un ejemplo de ello, es Patricia Ramírez, madre de tres hijos, jefa de hogar, que realiza trabajos esporádicos en labores de aseo en casas particulares.  A través del apoyo social logró mejorar sus condiciones de habitabilidad para su pequeño hijo de 3 años, que dormía en un colchón de espuma facilitado por una vecina.  La entrega de una cama americana equipada, alegró a su madre porque ahora tendrá un lugar digno donde descansar, estoy muy agradecida por este apoyo, cuenta con emoción Patricia.
Ella es parte de las 44 familias que han sido favorecidas con este beneficio que se enmarca bajo el programa de apoyo al cumplimiento de  condiciones mínimas de calidad de vida de beneficiarios del subsistema Chile Crece Contigo.
Otro de los aspectos que se cubre con el Fondo Orasmi, son las  matrículas y aranceles de alumnos vulnerables que cursan segundo año en adelante y con buenas notas, se ha dado prioridad en este caso a familias de los sectores más alejados, como familias de la comuna de Cochamó, Isla Puluqui de Calbuco.
En vivienda, aportes para completar ahorro previo para postular a los programas del Ministerio de Vivienda.