
ARMADA LANZO TEMPORADA ESTIVAL
Un llamado al autocuidado de cada una de las personas que visiten los lagos, ríos y mares en la provincia de Llanquihue, realizó el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo en el marco del Lanzamiento de la Temporada Estival que estuvo a cargo de la Armada y que se realizó en la ciudad lacustre de Puerto Varas.
Con un ejercicio de rescate que representó las situaciones de accidentes marítimos que ocurren en el verano como el ingreso de personas en estado de ebriedad o el uso de embarcaciones sin tener el debido conocimiento. Al respecto el recién asumido Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Pedro Valderrama señaló que estas son las capacidades que tiene la armada preparada en el segundo semestre del año “para estar disponible en el verano y nuestra labor es de coordinadores y de asistir a las emergencias”.
Valderrama resaltó el trabajo conjunto que sostienen con Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, cuerpos voluntarios de salvavidas y las municipalidades.
Además la autoridad marítima informó que el en el mes de septiembre se entregaron medidas de autocuidado a niños y jóvenes.
En tanto el Gobernador Provincial enfatizó en la responsabilidad de las personas de no hacer falsas alarmas, “hemos tenidos muchas pitanzas en el número 137 y eso puede ser grave, porque en el mismo momento en que se está haciendo la broma, puede ocurrir un hecho que se esté dando de manera real”.
La Directora Regional de Sernatur, junto con valorar esta iniciativa, manifestó que en esta época en que se reciben muchos turistas, lo hagan con la debida prevención, respeto a la normativa y que prefieran aquellos servicios que están registrados en el servicio nacional alojamiento y turismo aventura.
Adelantó que esperan para este año aumentar los porcentajes de visitas, “con una tasa de ocupación de un 90 por ciento en aquellos destinos que tenemos posicionados como Puyehue, Cuenca del Lago llanquihue, Chiloé, y destinos en avance como la Patagonia verde Palena y Cochamó y aquellos que están en el borde costero”.