Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de enero de 2015

AUTORIDADES LANZARON CAMPAÑA ENTREGA TU ARMA

Hasta la Feria Vicuña Mackenna de Mirasol, llegaron las autoridades de Gobierno y policial para difundir la campaña «Entrega Tu Arma», en forma voluntaria y anónimamente en cualquier unidad o vehículo policial de Carabineros. La actividad fue encabezada por el Intendente Regional, Nofal Abud, Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Eduardo Weber, Coordinador Regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, Delegado Municipal de Puerto Montt, Carlos Soto y dirigentes vecinales del sector.
Encontrando una buena recepción por parte de los comerciantes y de quienes van de compra en esta masiva feria, el Gobernador Provincial invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña. “Lo más importante es que a las personas deben saber que la entrega es anónima y no es necesario dar su nombre o presentar su cédula de identidad».
La autoridad provincial explicó que con la nueva Ley de Control de Armas se van a establecer penas más altas para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas.
Con esta campaña se busca incentivar a la ciudadanía a que haga entrega de armas y municiones a Carabineros.
Gallardo  recordó que también serán sancionados penalmente quienes hagan tiros al aire, las conocidas  ‘balas locas’, hechos que ponen en riesgo a la población.
«Es importante apelar a la conciencia y al responsabilidad que significa tener un arma en su hogar, donde una mala decisión de  usar un arma puede dañar su propia integridad física o la de otros», dijo junto con aclarar que no hay ninguna sanción por entregarlas.
En tanto el General de Carabineros, indicó que actualmente se tienen 34 mil armas inscritas y en el año 2014 se incautaron 336 armas a nivel regional, las que fueron entregadas a carabineros y derivadas a los arsenales del Ejército. “La mayoría de éstas corresponden a armas robadas, no inscritas, y otras que han sido modificadas”.
Weber advirtió que «en la gran cantidad de los hechos delictuales está la presencia de armamentos».
Cabe señalar que la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos fue aprobada recientemente el 6 de enero. Para mayor información  se habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07, que estará disponible para las consultas de la población.