
Carabineros dispone de servicios especiales para este fin de semana de Elecciones Gobernadores Regionales
Más de trescientos funcionarios de Carabineros estarán desplegados este fin de semana en setenta y cinco locales de votación habilitados en la provincia de Llanquihue, y que además considera los recintos ubicados en la comuna de Hualiahué, de la provincia de Palena. La información fue entregada por la Prefectura de Carabineros de la provincia, en el marco de una reunión de coordinación del comité policial provincial de Elecciones segunda vuelta Gobernadores Regionales.
La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas se ha dispuesto todo el despliegue territorial que requiere este proceso eleccionario, asegurando que esta todo previsto en materia de seguridad pública y sanitaria.
Reiteró el llamado a las personas a ejercer su derecho a voto, “es un ejercicio histórico donde por primera vez vamos a elegir al Gobernador Regional que va a dirigir los destinos de la región”.
En tanto, el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel Fernando Fajardo, manifestó que esta planificación de servicios diseñados para las elecciones, establece un despliegue operativo importante que estará en setenta y cinco locales de votación en la provincia de Llanquihue más la comuna de Hualaihué, provincia de Palena norte.
“La institución ha dispuesto de todos los medios que posee para poder garantizar que este proceso eleccionario sea un éxito. Este día domingo, exclusivamente para el acto de las elecciones tenemos más de trescientos Carabineros y una cantidad importante de medios para garantizar el traslado de todo el material electoral tanto para los recintos de votación como posteriormente a Servel de Santiago”, sostuvo la autoridad policial.
En la oportunidad entregó algunas recomendaciones a la comunidad, como por ejemplo, informarse del lugar que debe asistir; no olvidar su cédula de identidad para que pueda ejercer el derecho a sufragio; no asistir bajo los efectos de algún tipo de sustancia o bebidas alcohólicas; evitar las aglomeraciones; respetar la distancia social y las personas que están contagiadas o tienen sospecha de contagio ser responsable y no acudir a estos recintos.