
Colocan primera piedra para hospedería Hogar de Cristo
Con la colocación de la primera piedra de la hospedería del Hogar de Cristo que estará emplazada en el conocido barrio del puerto, específicamente en Chorrillos, se inicia una de las iniciativas más anheladas por los directivos y socios del Hogar de Cristo.
Las actuales dependencias de la hospedería presentan deficiencias significativas en términos de infraestructura, producto de 25 años de funcionamiento ininterrumpido. Edson Sobarzo, director ejecutivo del Hogar de Cristo Región de Los Ríos y Los Lagos, dijo que se está atendiendo en la hospedería de Buin 80 personas, “lo cual se nos hace muy escasa frente a la demanda, con este nuevo proyecto vamos a crecer a 110 atenciones diarias a personas en situación de calle ya sean hombre o mujeres”.
El Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo destacó la comunión de voluntades para concretar esta gran obra que será un orgullo en la perspectiva de poder mostrar una ciudad y un país más solidario, “quiero resaltar el esfuerzo que se está realizando esta acción mancomunada entre el municipio y el Gobierno Regional que se han sumado a esta iniciativa del hogar de Cristo”.
En este proyecto se destinó una inversión de mil 746 Millones de pesos, indicó Gallardo, recursos provenientes del Gobierno Regional, por lo que agradeció la voluntad de los consejeros regionales “que frente a decisiones difíciles cómo está la de priorizar proyectos dentro de un presupuesto regional han optado por una obra de beneficio social importante que va a beneficiar a nuestros compatriotas que más lo necesitan y garantizar los derechos más básicos a nuestra gente más vulnerable”.
El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes señaló que han destinado una subvención anual por una cifra de 5 millones de pesos, que será incrementada para seguir colaborando, “nosotros no nos perdemos con los temas solidarios, queremos darle tranquilidad a la gente del hogar de cristo. Nosotros queremos que una ciudad turística no sea sólo paisaje, sino que tenemos que preocuparnos también de la gente”.
Este nuevo recinto para las Personas en Situación de Calle, implicará contar con una mayor capacidad para atender y acoger las demandas de dichas personas; y principalmente, su ubicación permitirá un acceso más fácil y expedito para quienes requieran utilizar dicho dispositivo. El Proyecto además incluye una inversión en moderno equipamiento para que el funcionamiento sea óptimo y se puedan ofrecer mejores condiciones en alojamiento, alimentación y especialmente, atención psicosocial a todas las personas en situación de calle, como también de todas las áreas que dan soporte a éste.