
Educación, Vivienda y Salud proyectos que presentan avances en la comuna de Frutillar
Tres importantes obras están en proceso de ejecución en la comuna de Frutillar, que apuntan a innovar la política habitacional, mejorar el acceso a la salud y ofrecer infraestructura moderna y de calidad en el área educativa. Los trabajos fueron visitados por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Alcalde de la comuna lacustre, Claus Lindemann.
La futura Escuela Arturo Alessandri Palma registra a la fecha un 56 por ciento de avance, según explicó la autoridad comunal. “Esto nos da la tranquilidad, porque hasta incluso nos hace soñar que podríamos cerrar el segundo semestre en esta nueva edificación. Una situación de avance que nos reconforta y que sin duda es necesaria como inyección de aliento emocional para la comunidad educativa”.
La Gobernadora Oyarce, recordó el trabajo que se realizó con la comunidad y el esfuerzo que se ha llevado desde el municipio al habilitar al principio una escuela modular “y después este gran proyecto para la comuna de Frutillar, es grato estar aquí y ver el empuje que ha le han puesto a esta obra que esperamos inaugurar este año pensando en el bienestar del alumnado”.
Cabe señalar que a raíz del deterioro que presentaba la antigua infraestructura, causando hacinamiento e inseguridad a la comunidad escolar, surge la reposición del establecimiento educacional.
Esta nueva infraestructura escolar, contará con una superficie de 5.083 metros cuadrados. La inversión del Gobierno Regional supera los 6 mil 300 millones de pesos.
Vivienda
Con una mirada innovadora y un sello propio municipal se están construyendo soluciones habitacionales para beneficiar a los comités 1,2 y 3, considerando superficies de mayor tamaño y una infraestructura que ofrezca calidad. El Alcalde de Frutillar, destacó que el cien por ciento de estas viviendas está terminadas, restando sólo un sector intervenido que presenta un avance de un 85 por ciento. “Quiero resaltar que estas casas tienen mejor calidad, sitios más grandes, por lo tanto la calidad de vida de la ciudadanía de Frutillar que aspira a tener una vivienda propia hoy en día tiene una tremenda diferencia y es la base a partir de la cual se construirán las viviendas individuales”.
La Gobernadora Provincial, calificó como un gran avance no sólo por lo que significa la casa propia, “sino el sello propio que se le ha puesto a este proyecto con terrenos muchos más grandes, con una calidad de vivienda con estándar superior que va a marcar un antes y un después en políticas de vivienda en la provincia de Llanquihue”
En el área de salud se conocieron los trabajos que se desarrollan en el Centro de Salud Familiar de la comuna lacustre, que tiene un plazo de ejecución de 600 días. “Al finalizar el próximo año, esperamos poder contar con esta nueva infraestructura que beneficiará a cerca de 17 mil personas que se atienden por el sistema de salud municipal”, indicó Lindemann.
La jefa Provincial ratificó que este proyecto permite generar un espacio más cómodo y amplio que será un importante aporte para la salud de las familias de Frutillar.