
En Puerto Montt: Más de cien adultos mayores se atendieron en operativo social
Un operativo integral que incorporó a los servicios públicos y atenciones en salud, oftalmología e incluso peluquería y manicure, fue parte de la oferta que se entregó a los adultos mayores del sector Pichi Pelluco de Puerto Montt, en el marco de las actividades del Programa Gobierno en Terreno que lleva a cabo la Gobernación Provincial de Llanquihue.
Desde muy temprano llegaron los distintos organismos públicos a la Sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la capital regional, contando además con la presentación folclórica del Grupo Trabunko.
La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, agradeció el apoyo de la directiva de la unión comunal de adulto mayor de Puerto Montt a cargo de su Presidenta Fabiola Oyarzún. “Hemos trasladado una serie de servicios para responder al llamado del Presidente Sebastián Piñera de avanzar en el programa de Gobierno “Adulto Mejor”, el cual busca integrar a las personas mayores a través de una serie de políticas públicas que promuevan el envejecimiento activo y saludable”.
Agregó que a través de esta iniciativa se logró la atención de más de cien adultos mayores. “Esperamos poder replicar esta exitosa intervención en otras poblaciones de la comuna de Puerto Montt y de la provincia de Llanquihue, porque nuestro propósito es llegar a la mayor cantidad de nuestros adultos mayores que tienen dificultades para acceder a los servicios”, aseguró Oyarce.
Para el Director Regional de Senama, Mauricio Aroca, resulta relevante contribuir a todas las actividades que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores que están en la primera línea de las política del Gobierno y estas son demostraciones palpables, donde se busca promover instituciones amigables con el fin de entregar atenciones oportunas y adecuar trámites y procesos a sus necesidades.
Ana Aguilar, calificó este operativo como uno de los más completos, “nos ha dejado complacido hemos visto a los funcionarios de diferentes servicios y queremos que se repita en todos los sectores, yo vivo en el Barrio Puerto y creo que es beneficioso para los adultos mayores, en especial los que tienen dificultad para movilizarse o aquellos que no pueden realizar trámites en el centro de la ciudad”.