
En Puerto Montt: Regreso a clases con nuevas vías de tránsito y resguardo policial en establecimientos educacionales
La apertura de nuevas vías y resguardo policial en las cercanías de establecimientos educacionales de Puerto Montt, son algunas de las medidas adoptadas para que el retorno a clases se realice de manera segura y expedita, informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien estuvo desde muy temprano en la central de operaciones de la Prefectura de Carabineros de la provincia monitoreando los puntos más críticos que generan congestión.
La autoridad provincial, explicó que a raíz del retorno a clases hemos hecho una serie de iniciativas para que este regreso de vacaciones sea sin mayores inconvenientes, apuntando a la reciente apertura al tránsito en sentido bidireccional el tramo de Avenida Víctor Jara (Ruta V-625) entre Cruce La Vara Senda Sur y Cruce Senda Central y la apertura de la Avenida Alessandri que va a permitir llegar de manera más rápida al centro de Puerto Montt para los vecinos del sector Puerta Sur.
“Paralelo a estas intervenciones viales, hemos generado junto a Carabineros el resguardo del tránsito en el perímetro cercano a los establecimientos educacionales y en aquellos puntos críticos donde hoy día no hay semáforos producto de la contingencia y de los actos de vandalismos, la idea es apoyar con esta presencia policial para que estos no sean focos de “tacos” y mayor espera de quienes transitan por la ciudad”, manifestó la Gobernadora de Llanquihue.
Al respecto indicó que hubiese sido recomendable que durante el mes de Enero y Febrero, periodo en que disminuyó la contingencia, se pudieran haber realizado las reparaciones por parte del municipio. “Nosotros le hemos transferido 600 millones de pesos vía Subdere para este tipo de instalaciones no sólo los semáforos sino también para las veredas y las calles que están completamente rotas y poniendo en riesgo la integridad, sobre todo, de nuestros adultos mayores”.
Respecto a la contingencia de este fin de semana, la autoridad provincial, hizo un balance positivo, señalando que estaban preparados junto a Carabineros para la posesión del cargo del nuevo obispo y el primer partido de deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue después del 18 de octubre. “Todas estas situaciones se han dado con normalidad y también hoy día en cuanto a las amenazas de barricadas en el centro de la ciudad, nada de esto ha ocurrido y esperamos que esto se mantenga en el tiempo. Nuevamente hacemos el llamado a todas aquellas personas que están convocando a marchas a que aíslen a los violentistas para que se puedan realizar de manera segura; entendemos que la gente tiene el legítimo derecho a manifestarse, a poder decir lo que piensan siempre de manera pacífica sin alterar el funcionamiento de la ciudad y de aquellas personas que quieren trabajar y estar con seguridad en nuestras calles”.