19 de marzo de 2014

GOBERNADOR ENTREGO DISEÑO DE CUARTEL OCTAVA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE PUERTO MONTT

La entrega formal de las carpetas que contienen el Diseño del Proyecto de Construcción del Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt realizó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo al  Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Ramón Barrientos y al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martin Ercoreca.Por más de una hora estuvieron conversando acerca de la importancia de esta y otras iniciativas que van a fortalecer el trabajo bomberil.El Gobernador Gallardo  valoró el trabajo que hacen los más de 600 voluntarios de la capital regional. “Hemos puesto a disposición para seguir trabajando como Gobernación en beneficio  la gente que recibe los servicios del cuerpo de bomberos”.En ese contexto- agregó Gallardo- hemos avanzado en la entrega de este  proyecto, que se encuentra en la etapa de diseño. “Nos hemos comprometido a gestionar los recursos  a través del Gobierno Regional para la fase de ejecución”, acotó.Cabe señalar que este proyecto amplía la superficie en 635, 9 metros cuadrados, lo cual significará un costo de 680 millones de pesos.Por su parte el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, manifestó que junto con saludar  a la autoridad, “le hemos ofrecido toda nuestra colaboración y disposición de los equipos técnicos, humanos y de infraestructura para el bienestar y la seguridad de toda la provincia  y todos sus habitantes”.Respecto a la construcción de un  nuevo cuartel en Población Techo para Todos, dijo Barrientos que “este cuartel va a entregar habitabilidad, confort, seguridad, a un sector muy significativo para nuestra ciudad,  no se olviden que también la octava compañía de bomberos está desplazándose hacia los servicios  de accidentes vehicular en el sector de la carretera”.Recordó que actualmente los voluntarios no están en las mejores condiciones, “como un mando institucional  le gustaría ver a su gente”, señalando que están confiados en este trabajo mutuo. “No tenemos que olvidar que bomberos somos la comunidad civil organizada  y  de ese punto de vista  tanto el mando administrativo como ejecutivo queremos lo mejor para nuestros hombres”, indicó Barrientos. Entre la iniciativa pendiente y que urge, es la concreción de la  renovación de material mayor como la escala mecánica, “es una necesidad que se clama porque se está edificando mucho en altura”, sostuvo el Vicesuperintendente.
Centro de entrenamiento de bomberos
Sin embargo uno de los proyectos que van a liderar, enfatizó Barrientos, y que va a  cambiar el sentido bomberil,   es nuestra escuela de bomberos.“La capacitación, es un pilar fundamental en toda actividad humana, sobre todo para nosotros que el dinamismo, la tecnología y el conocimiento  va evolucionando año a año”.Hizo hincapié que como institución “no vamos a claudicar,  pase lo que pase,  es un icono un proyecto  que lleva nuestro superintendente y en ese  sentido estrechamos filas  y no es negociable,  tiene que ser una realidad cueste lo que nos cueste”, advirtió.