13 de junio de 2021

Gobernadora de Llanquihue reitera llamado a acudir a locales de votación

En la escuela básica Licarayen de Puerto Montt realizó su sufragio la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien invitó a la ciudadanía a participar de este proceso de elecciones de Gobernador Regional.

“Hoy día estamos viviendo un proceso histórico, sobre todo paras las personas que vivimos en regiones, tenemos la posibilidad de elegir  a quien va a distribuir los recursos y priorizar los proyectos junto a los treinta alcaldes de la región. La invitación es a todos los que creen en la descentralización a acercarse a votar por algunas de las dos opciones que tenemos para elecciones de Gobernador Regional”, manifestó la autoridad provincial.

Respecto al transporte, la Gobernadora Provincial, señaló que se adaptaron los horarios a las distintas peticiones que realizaron las comunidades, “se colocaron en horarios más tarde, sin embargo se reporta muy poca gente usando el servicio gratuito de transporte, por lo tanto  reiteramos  el llamado, es un día para hacer gala de nuestra democracia invitamos a toda la gente que todavía está en su casas que se acerquen a sus locales de votación, se han establecido horarios especiales para los adultos mayores de sesenta años, embarazadas y personas que tengan alguna dificultad de movilidad”.

El horario que se sugiere a sufragar entre las 14:00  y 18:00 horas.

Recordar que independientemente de la fase en que se encuentre su comuna, los votantes podrán acudir a sus locales de votación portando únicamente su cédula de identidad. No se necesita sacar permiso para ir a votar, aunque la comuna esté en cuarentena.

Los electores podrán identificarse y sufragar con la cédula nacional de identidad o cédulas de identidad para extranjeros que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019.