Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

20 de mayo de 2019

Intendenta (s) agradeció a parlamentarios de la zona que aprobaron la idea de legislar

Un agradecimiento público  a los parlamentarios de la zona que aprobaron la idea de legislar reforma previsional, realizó la Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce enfatizando que esta iniciativa responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan y que han sido postergados  por tanto tiempo como son los pensionados .

“Por eso como Gobierno, hoy día queremos agradecer públicamente  a nuestros  parlamentarios Javier Hernández, Carlos Ignacio Kuschel, Harry Jürgensen, Alejandro Santana y  en especial al Diputado Gabriel Asencio la mirada republicana de poner  las necesidades de la gente por sobre los colores políticos”, sostuvo la autoridad.

Además, indicó que gracias al inicio de esta discusión de la reforma muchos pensionados -que tienen actualmente una pensión básica- podrán ver aumentado sus recursos; además mujeres que pertenecen e clase media van a poder acceder a una pensión digna que le permita tener una mejor vida.

La autoridad regional hizo un llamado a todos los parlamentarios a apoyar esta reforma.

Cabe señalar que 1,6 millones de pensionados chilenos que hoy reciben aportes del Pilar Solidario, verán aumentadas sus pensiones entre un 10% y 50%.

Otros de los datos revelan que a la fecha hay más de 100 mil jubilados que sufren de dependencia severa y que necesitan la ayuda de terceros para desarrollar las actividades de la vida diaria. A ellos se les entregará un Seguro o un Subsidio que regirá de forma inmediata para ayudarles a sobrellevar sus dificultades.

La sala de la Cámara aprobó por 84 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones la idea de legislar el proyecto de reforma previsional del Gobierno.