
Joven egresado de kinesiología agradeció beneficio programa residencia familiar
Luis Hernández Ruiz, joven de 26 años, oriundo de la comuna de Maullin, es el primer profesional de la familia que gracias al apoyo de la beca residencia familiar, que entrega Junaeb en convenio con la Gobernación de Llanquihue, le permitió continuar sus estudios superiores y terminar la carrera de kinesiología en la Universidad Santo Tomás.
Con orgullo y alegría este joven estudiante llegó a las oficinas del Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo para mostrar su certificado de título y agradecer este apoyo de Gobierno que beneficia también a otros 278 estudiantes de diferentes partes de la Región de Los Lagos e incluso de otras regiones del país. En la ocasión estuvo presente la Encargada del Programa de Residencia Familiar, Maira Leal.
“Para mí es un orgullo egresar de la carrera de kinesiología en la Universidad Santo Tomás y agradezco al programa de residencia familiar por todo el apoyo que me entregaron en este último tiempo”, comentó el joven, junto con señalar que ahora debe iniciar la etapa laboral.
Recordó que gracias a este programa, su hermana también ha podido continuar sus estudios universitarios, ingresando este año a la carrera de enfermería en la Universidad Austral de Puerto Montt.
En tanto, el Gobernador Provincial felicitó al nuevo profesional, señalando que “Luis es el rostro de muchos jóvenes que tienen las capacidades intelectuales y habilidades para acceder a la educación superior, y es grato darse cuenta que han sido capaces de superar las limitaciones de vivir en sectores apartados para concretar sus sueños”.