12 de agosto de 2019

Llamado a postulación para proveer cargo de Abogado(a) en el dispositivo centro de la Mujer Provincia de Llanquihue

Cargo              : Abogado(a) Dispositivo Centro de la Mujer Provincia de Llanquihue

Desempeño     : En dependencias del Centro de la Mujer ubicada en la Ciudad de Puerto Montt con cobertura en ocho comunas de la Provincia de Llanquihue (excepto Puerto Montt).

Tipo Contrato  : Convenio Honorario Suma Alzada, de Agosto a Diciembre de 2019.

Monto mensual de remuneración: $847.439 (ochocientos cuarenta y siete mil cuatrocientos treinta y nueve, impuestos incluidos).

Competencias Genéricas para todo el equipo:

• Motivación por el logro y la calidad
  • Iniciativa y creatividad
  • Aplicación de conocimientos y experiencia previa
  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Conocimientos generales en violencia de género e intrafamiliar.
  • Experiencia en trabajo con población vulnerable

Perfil de cargo:

• Título profesional de Abogada/o, otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile.
  • Deseable experiencia y/o conocimiento en legislación internacional y nacional de violencia contra la mujer, derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y Tribunales de Familia.
  • Deseable experiencia en trabajo comunitario y/o atención a personas vulnerables, especialmente mujeres.

Funciones:

• Participar en el proceso de planificación y diagnóstico del CDM, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM.
  • Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM.
  • Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
  • Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.
  • Representar judicialmente en las causas VIF a las mujeres ingresadas al CDM.
  • Coordinación con la CDA que existan en la comuna o comunas donde tenga cobertura el CDM para asegurar la visita y representación judicial a mujeres atendidas por la Casas, que la Dirección Regional de SernamEG asigne.
  • Aportar en el diseño de las intervenciones grupales en conjunto, con él/la Trabajadora/or Social, y con la psicóloga/o, si corresponde.
  • Realizar acciones de recepción informada, primera acogida, orientación e información jurídica o atención jurídica a las mujeres.
  • Participar activamente en el proceso de diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, así como en la realización de talleres jurídicos.
  • Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el /la Trabajador/a y el/la Psicólogo/a.
  • Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por alguna de las prestaciones del CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.
  • Asesorar y acompañar a las/os profesionales del CDM en actividades de red o coordinación intersectorial y apoyar actividades de prevención del Centro.
  • Mantener de un sistema de registro organizado de las atenciones jurídicas según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.
  • Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.
  • Colaborar en acciones del programa de prevención que estén asignadas al CDM.

Jornada           : Completa

Proceso de Selección:

• En el asunto del correo se debe indicar claramente que al dispositivo está postulando.
  • Una vez recepcionados los antecedentes se seleccionaran aquellos que reúnan las condiciones mínimas indicadas en el presente llamado.
  • Se convocaran a los o las postulantes seleccionados o seleccionadas y se realizara la entrevista por parte de la comisión evaluadora.
  • Se notificara a todos los participantes vía correo electrónico el resultado de la entrevista.