Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

12 de agosto de 2019

Más de 800 familias asisten a la “Feria del Buen Trato”

Todo un éxito resultó la iniciativa que celebró a los niños y niñas en su día con enfoque en sus derechos. La feria fue organizada por Integra y la Gobernación Provincial de Llanquihue, con apoyo de más de 40 instituciones públicas y privadas.

Más de 800 familias visitaron la “Feria del Buen Trato”, iniciativa que se desarrolló para celebrar a los niños y niñas en su día, con el objetivo de promover el buen trato y el ejercicio de sus derechos.

La feria fue organizada por Fundación Integra y la Gobernación Provincial de Llanquihue, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y más de 40 instituciones públicas y privadas, vinculadas a la infancia, desde los ámbitos de la educación, la salud y las artes, las que se sumaron con stands, talleres, juegos y muestras interactivas para toda la familia.

Verónica Chamorro, mamá de una pequeña de 5 años, manifestó que le interesa participar en este tipo de actividades, ya que le permite a su hija aprender a través de los juegos, nuevas habilidades y compartir con los demás.

Julia Marín, abuelita de Alexander de 3 años, contó que es una experiencia enriquecedora, “porque uno quiere lo mejor para nuestros hijos y nietos”.

Similar visión tiene Luisa Huitiao de la comuna de Fresia, quien acompañó a su nieta Andreina de 3 años que está en la Sala Cuna Los Angelitos, “me parece bien  porque los niños aprenden y les ayuda a superar la timidez”.

En la actividad, la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los niños y niñas, “esta es una instancia para celebrar el día del niño de una manera diferente, haciendo un llamado a los padres y a la comunidad a promover el buen trato y una vida saludable, incentivando valores como el respeto, el cariño y lo más importante vivir en familia”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer Viviana Sanhueza, sostuvo que la política de Gobierno  apunta  a reforzar el rol de los padres, “a través de los stands de los diferentes servicios públicos entregamos información necesaria que apoye la formación y desarrollo integral de los niños”.

La Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo, valoró la masiva asistencia de las familias a la Feria del Buen Trato, donde “quisimos celebrar el día del niño y la niña, pero no sólo como celebración publicitaria, sino que el trasfondo tiene que ver con tener una instancia donde demos a conocer a la comunidad la importancia que tienen los ambientes bientratantes y el resguardo de derechos; colocar sobre la mesa la importancia que hoy día tiene entregarles a los niños un ambiente protegido, de respeto y acogida para que puedan desarrollarse plenamente y estamos muy contentos con el resultado”, puntualizó.

Prensa Fundación Integra Región de Los Lagos