26 de febrero de 2020

Puerto Montt: Gober Kids en Alerce incentivará al cuidado y tenencia responsable de las mascotas

Con la visita del conocido médico veterinario Sebastián Jiménez “Lindorfo”, quien está a cargo del programa Mascota Protegida, se desarrollará este jueves 27 de febrero la segunda versión de Gober Kids  “Una ciudad para niños”, en la plaza Wipala Lawal sector Alerce en la ciudad de Puerto Montt.

Desde las 10 de la mañana  se desplegaran más de veinte  servicios públicos con gran equipamiento e implementación para que niños y niñas jueguen a ser bombero,  médico, chef, científico, entre otras profesiones y oficios.

Esta iniciativa, se enmarca en el Programa de Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Llanquihue que en esta oportunidad se enfoca en bajar el mundo de los adultos a los más pequeños. Además contará con juegos y entretención a cargo del Instituto Nacional de Deporte, IND; JUNJI e Integra.

La Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce, hizo una invitación especial a las familias a  participar en los distintos stands que estarán habilitados para entregar también  información, realizar consultas y trámites, oportunidad en que los más pequeños podrán obtener su primera cédula de Identidad y en el caso de los papás la clave única. “Queremos invitar a los todos los niños y niñas junto a sus familias a participar en el Gober Kids, que ofrecerá distintos opciones de entretención a través de juegos y de la posibilidad de conocer el trabajo que realizan por ejemplo los voluntarios de bomberos”.

En esta oportunidad, comentó la autoridad regional, se contará con la presencia de Sebastián Jiménez, este profesional veterinario rostro televisivo conocido como “Lindorfo”,  llegará con el programa Mascota Protegida de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para la implantación gratuita de doscientos microchips para perros y gatos.

“Desde la Gobernación de Llanquihue y  gracias a un convenio con SUBDERE estamos llegando a los sectores rurales y a las comunas de la provincia de Llanquihue con operativos gratuitos para la implantación de microchip y, a su vez se hace el registro de mascotas, iniciativa que ha sido de gran apoyo para sensibilizar a la comunidad acerca dela tenencia responsables de nuestros perros y gatos que tenemos en el hogar”, señaló la Intendenta Subrogante.

La actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana y culminará a las 14. 30 Hrs en la plaza Wipala Lawal de Alerce Histórico.