14 de marzo de 2014

SENADOR QUINTEROS DESTACO TRAYECTORIA DEL GOBERNADOR PROVINCIAL

Destacando su trayectoria laboral y la amistad que les une desde que era Intendente Regional, el actual Senador de la República, Rabindranath Quinteros entrego su saludo al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.En un encuentro cordial, la autoridad provincial se mostró contento y muy agradecido por la visita realizada por el parlamentario “la Gobernación como él sabe, es su casa, es un senador de  nivel nacional  y es un orgullo para la provincia poder contar con él, ya hemos  comenzado a conversar de los proyectos que son más emblemáticos y que se encuentran dentro del programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó el Gobernador Gallardo.Por su parte el Senador  Quinteros dijo  “vengo a saludar a mi amigo Juan Carlos Gallardo con quien  nos conocemos hace mucho tiempo, el en mi época  de intendente fue director regional de Indap, sé  de su capacidad de trabajo, de su compromiso que tiene por la región. Para mí ha sido  una muy grata sorpresa que haya sido designado Gobernador de la Provincia”.Además –agregó-  que trabajarán juntos  en diferentes iniciativas que permitan el desarrollo de la zona. “No tengo ninguna duda que vamos a trabajar muy  bien y vamos a llevar adelante una serie de proyectos  que me interesan  a nivel regional tanto de conectividad, borde costero, con los agricultores, pescadores artesanales y la comunidad organizada”, explicó el parlamentario.Otra de las personalidades que visitó al Gobernador Gallardo fue el Diputado Patricio Vallespín. El parlamentario señaló que fue una reunión “muy constructiva”, la idea es sacar adelante proyectos  emblemáticos para la zona  como el Gobernador planteo  una preocupación prioritaria por la zona rural, obviamente los temas de agua potable, electrificación”.Aseguró que trabajarán en equipo  para abordar materias en obras públicas, vivienda, “hay temas de desafíos de ciudad y de aprovechar de mejor manera la vocación turística de la provincia de Llanquihue”, señaló Vallespín.
 Abusos Laborales
En otras materias, el Senador Quinteros fue enfático en señalar que hay que terminar con los abusos, especialmente en el ámbito laboral. “Basta con los abusos laborales, hay que hacer un nuevo código laboral. Por ejemplo, citó  que “en Ancud  tenemos el caso de un empresarios español que está abusando con los dirigentes sindicales y está cerrándole  todas las puertas a Jose Maldonado, Presidente del  Sindicato de Trabajadores de la Industria Conservera, no lo vamos a permitir, ya pusimos un abogado  y vamos a presentar todos los recursos que sean necesarios para terminar con los abusos en este país,  la gente está cansada de eso”.