
Sence capacitó a usuarios del centro de reinserción de Gendarmería
Abrirse a nuevas oportunidades y remediar los errores, es la consigna de veinte beneficiarios del Centro de Reinserción Social y del centro de apoyo para la integración social perteneciente a Gendarmería que realizaron cursos de capacitación SENCE.
Para Erwin Flores ha sido un gran cambio que le ha permitido emprender una actividad laboral en su barrio junto a su esposa, reconoce que en el pasado el consumo de alcohol lo hizo reincidir en la conducción bajo estado de ebriedad, situación que ya ha sido superada. “He participado en varios cursos como administración, aprendí varias cosas como computación, hacer boletas”.
Los certificados fueron entregados por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien destacó el espíritu de superación y las ganas de abrirse a nuevas oportunidades laborales, superando las situaciones de vida que en algún momento hicieron más difícil la vida de estas personas.
La autoridad provincial manifestó que el gobierno de la Presidenta Bachelet, está interesado en promover la capacitación como una herramienta fundamental para mejorar las condiciones económicas de las familias más vulnerables.
Gracias al programa de transferencias al sector público de SENCE, se entregaron en esta oportunidad los cursos de «Soldadura” y “Electricidad Automotriz”.