
Trescientas canastas de alimentos para familias de Fresia
Con el apoyo de personal del Regimiento Sangra N°12 se entregaron trescientas canastas de alimentos a las familias de Fresia, una de las comunas que si bien aún no registra casos de COVID-19, ha implementado varias estrategias de autocuidado, lo cual les ha restringido continuar con sus labores viendo disminuidos sus ingresos.
Junto con el equipo de autoridades y funcionarios públicos llegó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce con el Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda; Secretaria Regional Ministerial de la Mujer, Viviana Sanhueza; Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, Directora Provincial de Educación, Paulina Lobos.
La Gobernadora Provincial, recordó que a nivel provincial se entregarán 38 mil canastas de alimentos. En el caso de la comuna de Fresia, se destinarán en total mil 500 cajas.
“Hoy día tenemos trescientas canastas para entregar gracias un trabajo que se ha hecho con el Alcalde Rodrigo Guarda y su equipo de trabajo para definir cada uno de los lugares, obviamente pensado en aquellos que más lo necesitan. Sabemos que atravesamos un tema sanitario complejo a raíz del coronavirus y ésta obligación de cuidarnos y de quedarnos en nuestras casa ha generado que muchas personas no tienen ingreso o no han podido salir a trabajar, queremos alivianar el bolsillo a través de este aporte importante donde ha sido fundamental el apoyo de los consejeros regionales con una canasta que tiene un valor aproximado de 42 mil pesos”, explicó la autoridad provincial.
El Alcalde de Fresia, señaló que desde que el Presidente Sebastián Piñera realizó el anuncio, se había generado muchas expectativas en la población, principalmente para quienes están sufriendo los efectos de la pandemia. “Queremos dar la gracia por este apoyo, porque se responde a una necesidad muy sentida y creemos que con esta campaña alimentos para Chile vamos ayudar a mucha gente a tener días mejores”.
Patricio Igor, se mostró muy contento, calificando como maravilloso lo que hace el Gobierno, “uno no esperaba que nos dieran estas cosas, por eso estamos también agradecidos de Dios por recibir estas cajas, es una bendición poder ayudar a la gente”.
Similar opinión manifestó Luis Ojeda, quien valoró esta medida pues viene a apoyar a las familias.