
Vivienda entregó primeros subsidios de reconstrucción a familias afectadas por la erupción del Volcán Calbuco
114 familias fueron las primeras en recibir los beneficios del Minvu, como parte del plan de reconstrucción presentado por la Ministra de Vivienda, Paulina Saball y las autoridades regionales, Intendente Regional, Nofal Abud, Senador Rabindranath Quinteros, Diputado Patricio Vallespín, Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y los Alcaldes de Puerto Montt y Puerto Varas, Gervoy Paredes y Alvaro Berger, respectivamente.
“Tenemos un plan de reconstrucción en materia de vivienda que mostrar, en conjunto con las otras líneas de reconstrucción en infraestructura, trabajo, la actividad económica y otras. En nuestro caso, hay familias que han resultado directamente afectadas en sus casas por la erupción del volcán, la mayoría de ellos con daños leves. Buscamos que estos casos los podamos resolver con prontitud, rapidez, eficiencia y simplicidad, mediante la entrega del Subsidio Banco de Materiales, representado por una tarjeta, con la cual podrán comprar materiales de construcción en locales comerciales de proovedores acreditados”, explicó la ministra.
Agregó, además, que “también hay familias que perdieron su vivienda completamente y deben buscar ahora otra vivienda u otros destinos. A ellas, este plan les brindará la oportunidad de vivir donde se sientan más cuidadas o más protegidas, también con rapidez y eficiencia, pero con mucha adecuación a las necesidades familiares donde puedan proyectar su nueva vida. Para ellos pondremos a disposición el Subsidio de Construcción en Sitio Residente y el Subsidio de Adquisición de Vivienda Construida”, puntualizó.
Junto a eso, la ministra Saball aprovechó su intervención en la ceremonia de entrega de los primeros 114 de estos beneficios para entregar un mensaje de tranquilidad a las familias y autoridades locales presentes.
Las familias de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas recibieron subsidios de reparación de vivienda, construcción en sitio residente y subsidios de Adquisición de Vivienda Construida (nuevas, usadas o integración a proyectos habitacionales), dependiendo de la realidad de los afectados.